Deducir un automóvil

Soy un autónomo que funciona bajo la actividad del 7440 Publicidad, ahora necesito adquirir un vehículo nuevo y no estoy seguro que pueda desgravar la letra al 100%, ¿podría bajo este epígrafe?
Y sino, ¿podría darme de alta además, como agente comercial y deducirme el auto y los gastos derivados de este... Seguros, gasolina, reparaciones?
Respuesta
1
Los agentes comerciales son aquellos que median en las ventas. Por tanto el concepto por el que emiten sus facturas es siempre (o generalmente) "comisiones" y acompañando esa palabreja es muy común el detalle de la comisión por la que cobran.
Ej. Comisión por la venta de maquinaria agrícola a la empresa "patatito s. a."
Yo quizás no trataría de darme de alta como agente comercial, aunque si te desplazas mucho mucho, quizás SI metería el coche al 100%, si bien arrostrando ciertos riesgos. El tema de los coches viene quedando siempre un poco al arbitrio del inspector de turno y en muchos casos su inclusión se contempla como algo lógico, si bien, no quiero dejar de decirte que no es imposible (ni mucho menos) que tengas problemas con la inclusión del coche.
Lamento tener que dar una respuesta que, como ves, no es definitiva, pero debes entender que la indefinición (totalmente premeditada) de las Leyes tributarias al respecto, es grande.
Un saludo y buena suerte con lo que decidas.
-Hume-
Vaya! Gracias, es impresionante el tiempo que te has tomado para detallarme tu respuesta, solo un apunte...