Declaración hacienda

Hola!
Haber si me explico bien. Tengo un trabajo fijo y gano al año unos 23.000 euros brutos, quitándome un 16-17% de irpf, lo normal, je je. Por problemas económicos, que no vienen al caso, he decidido trabajar en mis vacaciones, que stress!. He estado mirando las condiciones para realizar la declaración de hacienda, y al ganar más de 22.000 euros tendría obligación de hacerla. Pero si tengo otro/s trabajos y no gano en ello/s más de 1000 euros brutos no computan para hacienda. Mi intención es trabajar por ett (nada más te quitan el 2% de irpf). Mi pregunta es, si puede trabajar en mis vacaciones, ganando menos de 1000 euros brutos, y que hacienda no me sancione, o me meta el palo por ello. Hace 2 años, trabaje en 2 sitios, en uno gane 8.000 euros y en el otro 9000, quitándome solo el 2% de irpf y tuve que pagar a hacienda 1.300 euros.
Gracias de antemano!

2 Respuestas

Respuesta
Que trabajes o no en verano estás obligado de todas formas a hacer la declaración, porque superas los 22.000 euros brutos ( el limite es sin aplicar retención). Lo de que los 1000 euros computen o no para hacienda, se refiere solo en caso de que no superes los 22.000 euros. Lógicamente si te retienen solo el 2% algo tendrás que pagar, pero desde luego no será tanto como como hace dos años¡Saludos¡ También me puedes encontrar en la subcategoría de "servicios bancarios"
Respuesta
No puedo ayudarte. Lo siento