Fiscalidad

Quien puede vender un terreno el usufructuario o el que posee la nuda propiedad y cual es el porcentaje a pagar por el incremento del patrimonio de la posible venta, yo tengo la nuda propiedad con carácter privativo desde 1993 y la otra parte el 37% del usufructo desde 1994. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Sólo puede vender el que es propietario. El nudo propietario es el que vende la propiedad, pero sigue existiendo el usufructo sobre esa nuda propiedad, ya que es un derecho real que, hasta que se extinga, sigue ahí, sea quien sea el propietario. La venta, de usufructo o nuda propiedad, tributaria al 15%, y estaría sujeta a reducciones por ser adquirida antes del 31 de diciembre de 1994, si no está afecto a actividad económica. Granada, Abogado tributario, [email protected]