¿Es correcta mi nomina?

Pedí una reducción de jornada y aunque no estaban obligados a dármela como también les venia bien accedieron, lo que se hizo fue un anexo al contrato que ya había, llevo 12 años como dependienta vendedora en un herbolario(convenio de droguerías...)la primera nomina a sido la de octubre y me han reducido el importe por antigüedad consolidada y el de plus de transporte a la mitad ¿Esta correcto? En lugar de 20 horas semanales hago 21'5 horas, ¿sabrías si esa hora y media de más se paga igual o se tiene que pagar más?
¿Sabrías cuál es mi salario base? No veo nada claro.

1 Respuesta

Respuesta
En una reducción de jornada laboral, los complementos salariales de salario base, antigüedad y pagas extras se prorratean por las horas realmente trabajadas.
Pero el complemento extrasalarial de transportes no se reduce, independientemente del número de horas que un trabajador preste sus servicios a la empresa, el plus de transportes es invariable y general para todos los empleados.
Para calcularte exacntamente tu nómina debería comentarme de qué provincia eres puesto que tendría que acceder a tu convenio provincial para saber tus remuneraciones.
Gracias por tu respuesta, soy de madrid y mi convenio es el de droguerías y herbolarios.
Últimamente las relaciones no son buenas, y soy obligada a realizar acciones que no tienen que ver con mi trabajo, como quedarme sola al frente del negocio en verano, ocuparme de las labores de limpiezaperasi llevo 12 años) solo que se niegan a subirme y yo cada vez estoy más cansada de lo que yo doy y lo poco que lo agradecen, económicamente y verbalmente, en fin que no se que puedo hacer para expresarles mi disconformidad, no se si por escrito ni siquiera que poner para que me tomen en serio a ellos se lo lleva todo una gestoría, si me puedes ayudar fenomenal, si están incumpliendo mi contrato quiero saberlo y si tengo derecho a que me imdemnicen o algo así por los años que llevo "haciendo el tonto", estoy muy enfadada y no se que hacer
Muchas gracias