Pedir excedencia dudas

Hola muchas gracias por su ayuda. Me gustaría saber con cuanto tiempo de antelación puedo solicitar una excedencia tanto la de 1 mes como la de mínimo 4 meses,.y si pueden despedirme mientras estoy en excedencia,. Si fuera así, saber si tendría algún tipo de indemnización o como se consideraría ese despido. La empresa tiene un ere desde el mes pasado. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La excedencia se tiene

La excedencia voluntaria se tiene que solicitar con la antelación que establezca el convenio colectivo, y si en dicho convenio no hay ninguna referencia sobre el preaviso, se tiene que solicitar con 15 días de antelación. Por otra parte, los trabajadores que, estando en situación de excedencia voluntaria, son incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no tienen derecho a ser indemnizados, según la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ). Y eso es así porque, el derecho preferente al reingreso que tiene un trabajador que está disfrutando de una excedencia voluntaria no es un derecho incondicional, sino potencial o expectante, que está condicionado a la existencia de una vacante en la empresa. Por esta razón, no puede considerarse como un despido improcedente la negativa de una empresa a reincorporar a estos trabajadores cuyos puestos de trabajo han sido objeto de externalización o de extinción.. (sent. Del TS de 30.11.12, en unificación de doctrina).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas