Fin Contrato en medio de Baja Maternal

Estoy de 34 semanas de embarazo, salgo de cuentas el día 10 de agosto y mi contrato finaliza el día 14 de octubre y no me lo renuevan hasta que termine mi baja maternal, por que así se ahorran los Seguros Sociales. Con lo que estoy en mitad casi de la baja maternal cuando se me acaba el contrato de trabajo ¿tengo qué comunicarlo en el INSS o en INEM el fin contrato? ¿La empresa me tiene que pagar el finiquito aunque este de baja maternal por lo 12 meses que llevo trabajando? ¿En qué me puede afectar esta baja?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no te renueven te seguirá pagando directamente la seguridad Social hasta que finalicen las 16 semanas de baja. Tu no has de comunicar nada ya que lo hará la Empresa al darte de baja en el INEM y la Seguridad SOcial te ha de pagar igualmente. Si la empresa no te renueva te ha de finiquitar con los días de vacaciones no disfrutadas junto con la parte proporcional de las pagas extras. Si el contrato es superior a 12 meses te tendrán que pagar una indemnización de 8 días de salario