Cobro de subsidio

hola, resumiendo mucho la situación es :tengo una deuda con hacienda que estoy intentando solucionar ya que no he podido pagar el 2 ª plazo de la renta (que me salio a pagar por tener 2 pagadores), perdí mi trabajo y con el subsidio que me quedó no pude liquidar dicha deuda totalmente. Ahora no tengo ningún ingreso, he cumplido ahora 45 años y podriá solicitar el RAI , el Sepe me puede denegar este subsidio por tener dicha deuda con hacienda?

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Respeco de su consulta indicarle que nada establece la ley sobre la necesidad de estar al corriente con hacienda para su reconocimiento, dado que se trata de una renta con periodicidad mensual y no de una subvención en la que te pudieran exigir el estar al corriente con hacienda.

Además al ser un pago por debajo del SMI tampoco se puede embargar.

Un saludo.

[email protected]

www.facebook.com/martiares.asesores