¿Viajar cobrando el paro?

Actualmente estoy en paro, y si mal no tengo entendido unicamente tengo que pasar a sellar cada 3 meses (espero que me aclaréis este dato porque aun no he empezado a cobrar y no estoy seguro si tendré que ir a sellar más a menudo) mi duda es si durante ese periodo de tres meses yo puedo viajar al extranjero durante un periodo de 8 semanas.

1 respuesta

Respuesta
Cobrando desempleo, se esta a disposición de los servicios públicos de empleo, por lo tanto cualquier desplazamiento, se debe de pedir autorización
el desplazamiento al extranjero, sólo está permitido por un periodo máximo de 15 días, previa autorización de la correspondiente oficina de prestaciones.
-Otra opción es la de exportar la prestación al país de destino (dentro de la U.E.), para ello debe de transcurrir un mínimo de 4 semanas desde la inscripción como demandante de empleo.
Gracias por la respuesta,
mi intención es ir a canadá, durante dicho periodo. ¿Entonces no podría de ninguna manera a la vez que estoy cobrando el paro?
Ellos podrían hacer algo si yo digo nada y marcho y luego vuelvo y sello a los 3 meses ¿?
Como ya le he respondido antes, Vd. está a disposición de la correspondiente oficina de empleo, cualquier variación en sus circunstancias debe de comunicarla, el no observar estas obligaciones es sancionable, de acuerdo a la legislación vigente, Ley General de la Seguridad Social y Ley de infracciones y sanciones en el orden social
Una refleción: ¿Vd. Se desplazaria al extranjero, estando dado de alta en una empresa sin avisar?, considere que mientras perciba una prestacion por desempleo, depende Vd de esa empresa