Cobrar el paro en el extranjero

En breve me voyal extranjero con mi mujer que es d allí, queremos irnos con el subsidio de 426 euros que nos corresponde a los 2, ya que aquí con ese dinero nos seria imposible vivir, hemos pensado en irnos allá ya que al menos con ese dinero allí podríamos subsistir, al poder sellar la cartilla por internet cre oq podríamos hacerlo sin que sepan que estamos allá, ya que tengo entendido que no se puede cobrar si se esta fuera del país, mi banco es banca on line por lo que creo que podría hacerlo, ¿qué opinas se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente es como dices, en teoría hay que pedir permiso para salir del país si cobras del INEM y tienes un máximo de 15 días para estar fuera, si no estoy mal informado. La única pega es que pueden llamarte para una entrevista de trabajo, cosa poco probable lamentablemente. Yo desde luego me iría y sellaría por internet y si vienes a España alguna vez pasa por el INEM y sella en persona, pero vamos, poca probabilidad hay de que te llamen y te descubran. Un caso mio muy cercano lleva año y medio en Berlin cobrando el paro en España, en su caso sabía que no podía darse de alta en una oficina de empleo alemana porque pueden cruzar datos, así que busca trabajo de empresa en empresa. Desde luego si te vas fuera de la UE olvídate de que contrasten ningún dato.

Suerte!