¿Es cierto que 15 días de vacaciones los elige la empresa y los otros 15 el empleado?
Al ir este año a elegir las vacaciones de la mi empresa, me dicen a los 4 meses de haberlas elegido que me dan otras que no me vienen nada bien.
Se basan en que hay una ley (que no me han sabido decir cuál) que dice que 15 días de las vacaciones las elige la empresa y las otras 15 el empleado, pero no sé qué ley es.
Soy administrativa, y mi convenio es el de oficinas.
¿Me pueden ayudar?
Gracias
Madrid, 30 de mayo de 2013
{"Lat":40.4167754,"Lng":-3.70379019999996}
Respuesta de mgaban
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de josbian
1
perdona, pero la persona que dice que esta todo esto es mentira se equivoca o es totalmente ignorante del tema, por si no lo sabes hay un estatuto de trabajadores aprobado por el gobierno y que efectivamente en el articulo 38 de dicho estatuto así lo especifica que en ningún caso las vacaciones pueden ser inferior a 30 días naturales, eso de los quince días que decide la empresa y las otras 15 días decide el trabajador es una mala costumbre que se ha echo ley por los empresario pero no hay ninguna norma que lo sustente, te lo digo por que yo si recurrí este atropello ante la justicia y me dieron la razón. si no os reto a demostrar alguna norma que diga lo contrario - Jorge Palacios