Contrato 420. 2º año

Tengo un contrato de empleo modelo 420 (prácticas). Llevo un año y me renuevan para otro. Mi pregunta es: ¿Me tiene que subir el sueldo? O con la reforma laboral se renueva con las mismas condiciones, sin subir nada.

Respuesta

Art. 11.1.e Estatuto de los Trabajadores. La retribución del trabajador será la fijada en convenio colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60 o al 75 por 100 durante el primero o el segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

De manera que en ningún caso el salario en el 2º año puede ser inferior al 75% fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

¿Y si mi sueldo el primer año ya era superior al 75%? Pero sin llegar al 100%. ¿Me pueden mantener igual?

Muchísimas gracias

Tendrían que mantenerte igual, porque lo que se hace es una prórroga del contrato y, por tanto se mantendrían las condiciones.