Calculo de días cotizados

Tengo ciertas dudas sobre como calcular los días cotizados, hoy fui a pedir la ayuda si me correspondió y me dijo la chica que no, hizo un calculo muy rapido y no me ha quedado muy claro.

He trabajo desde el 3 de noviembre de 2011 hasta el 24 de junio de este año. Trabajo 12 horas a la semana.(Dos días a la semana)

¿Me podrías ayudar a calcularlo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4. Referencia normativa.- Art. 3.4 del R.D. 625/85 que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo. Por lo tanto tendrás que contar los días "efectivamente cotizados" a lo largo de todo el periodo en que has estado de alta, y multiplicarlo por 1,4, que es la forma de integrar la parte proporcional de sábados y domingos y obtendrás los días que te corresponden de prestación por desempleo..