Consulta legal sobre cobro de indemnización por despido improcedente de la empresa

Mi jefa me despidió el 6 de septiembre por llegar una hora tarde al trabajo (despido improcedente) y mañana tengo el acto de conciliación.
Cuando mi jefa me citó en la empresa para despedirme no me quiso entregar ni la nómina ni mi copia del contrato ni mi carta de despido porque me negué a firmarle el finiquito. A los dos días dijo que me iba a dar la carta de despido pero cuando puse NO CONFORME al lado de mi firma me agredió. Yo le puse una denuncia por agresión y la sentencia del juicio salió hoy. En ella la declaran CULPABLE.
Mañana tengo el acto de conciliación por despido improcedente. Estas diligencias me las lleva un abogado de C.C.O.O. Al cual le he comentado que en mi nómina, la cual si pude ver, mi categoría profesional era de dependienta (yo trabajaba en una panadería, sola, 9 horas y media al día, de lunes a sábado, en la cual horneaba todos los días empanadas, saladitos, pan y bollería varia).
Quería saber, por favor:
Mi sueldo era de 700 euros mensuales pero creo que mi categoría profesional no era la de dependienta, sino la de panadera, por lo que el sueldo que me correspondería sería superior al que me estaban pagando. ¿Podrías decirme qué sueldo me correspondería por esa categoría profesional?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya pedazo de ... de jefa que te ha caído.. pero por lo que cuentas le van a dar hasta en las orejas.
Dejando de lado el tema de la agresión, que se resolvió como debía, amen del despido improcedente hay un claro interés del empresario por negarte documentación básica por lo que debes tener especial cuidado en ver que documentos presenta al laudo... ya que no extrañaría que fueran falsos.
Respecto de la categoría y centrando la cuestión.. por las labores que me comentas que efectúas es obvio que las labores de dependienta no tienen que ver con las de elaboración de productos sino que te corresponde, a mi modo de ver, la categoría de oficial de segunda pues no solo despachas sino que también preparas productos.
No me dices en donde trabajabas por lo que no puedo acercar más el diagnostico al no saber que convenio aplicar. ¿Pero por ponerte un ejemplo para málaga el sueldo de dicho puesto rondaba los 10.000? Base. Coméntalo a tu abogado pues probablemente a la vista del contrato podréis pedir más dinero.
Saludos y mucha suerte... y sobre todo tranquilidad pero firmeza.