Carta de referencias en un supermercado

He estado trabajando en un supermercado desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero, día en el cual ha finalizado mi contrato, que era por ampliación de ventas durante el periodo navideño. Me dijeron que podrían llamarme para otros periodos como Semana Santa.
Yo ahora sigo buscando trabajo, con lo cual estaba pensando en pedir una carta de referencias al jefe de mi supermercado, que me podría ayudar de cara a entrar en otros supermercados donde estén haciendo contratos más largos en este momento.
Sin embargo, estoy con miedo a hacerlo por si no me vuelven a llamar por haberles pedido la carta, ya que piensan que he podido irme con la competencia.
¿Qué opinas como experto?

2 respuestas

Respuesta
Lo mas importante es que mientras hayas estado trabajando para la empresa, hayas cumplido con tus obligaciones y si la empresa no te renueva el contrato de trabajo lo mas lógico es que busques trabajo en otras empresas del mismo sector o de otros sectores diferentes pero lo que no podemos hacer los trabajadores es quedarnos de brazos cruzados esperando a que nos vuelvan a llamar en las empresas con las que estuvimos trabajando anteriormente, porque nos arriesgamos a que no nos vuelvan a llamar y perdamos la oportunidad de trabajar en otra empresa, así que si los dueños del supermercado tienen un mínimo de sensibilidad y y son buenas personas, no se tienen que molestar porque les pidas un informe en el que consten tus referencias laborales para que dicho informe te facilite la posibilidad de encontrar un trabajo, así que no se porque se van a tomar a mal que les pidas un informe laboral si lo que quieres es seguir trabajando, tu no tienes la culpa de que no te hayan renovado el contrato de trabajo y tu tienes que mirar por tus intereses, porque el trabajo no te viene a casa tienes que buscarlo y mas en una situación como la que tenemos en nuestro país que apenas hay movimiento en el mercado de trabajo..
Respuesta
No creo que a nadie le pueda parecer mal que le pidas una carta de recomendación. Lo lógico es que tu busques trabajo y no te quedes esperando a que te vuelvan a llamar. Pide la carta y haz saber al responsable que estarás a su disposición si te vuelven a llamar.