¿Contrato Parcial sirve para renovación tarjeta?

Renuevo mi segunda tarjeta en mayo de 2011. En el último año estoy con contrato de trabajo a tiempo parcial indefinido 15 horas a la semana. El año anterior 2009 a 2010 estuve trabajando 120 días cotizados y de paro cobré 4 meses. Quisiera saber si es suficiente con el contrato en vigor para el caso del último año 2010 a 2011, y dado el caso que tengo mi marido con su contrato estable y en espera de su nacionalidad, ¿y mis dos hijos con su NIE hasta 2012 que otras opciones de documentación tendría para mi segunda renovación?
Muchas Gracias por la R/ta.

1 Respuesta

Respuesta
Estando de alta en la Seguridad Social, es suficiente, no importa el tipo de contrato, .
Bien, Gracias.
Ayer estuve consultando en la oficina de extranjería y me dicen que debo tener 6 meses cumplidos de (días trabajados o cotizados) por cada año de vigencia de la tarjeta anterior; y que según el tipo de contrato, por ejemplo media jornada entonces se trabajaría un año completo para cumplir con los 6 meses.
¿Luego entonces a que hacen referencia cuando dicen que solo cuenta el último año y que son 180 días cotizados a la seguridad social? No sé si la confusión es mía y una cosa es el tipo de jornada de trabajo y otra es estar de alta en la seguridad social!
¿Qué Ley se encuentra exactamente descrito lo anterior?
Agradezco tu aclaración.
Para la primer tarjeta por un año, para ser renovada, necesita que hayas cotizado al menos 180 días en ese primer año. Para la segundo y tercera, basta con estar de alta en la Seguridad Social al momento de solicitar la renovación, o si no estas de alta, haber cotizado el año anterior, esos 180 días.
Has tenido suerte que la oficina te haya atendido, ya que no lo hace al publico en general, solo se atienden citas previas por internet
Muchas Gracias me ha quedado claro.
Pues efectivamente es con cita previa, no sé si ha sido suerte ese día, simplemente entré en la oficina de Extranjeros (en Guadalajara) y me remitieron a una señora y me ha dicho lo de los 180 días por año etc.. que igual ese día salí preocupada a pedir el informe de vida laboral.
Un saludo!
Patt.