2 trabajos jornada completa

Después de haber estado mucho tiempo en el paro, me han ofrecido en agosto dos trabajos de jornada completa. Uno para la administración y otro de camarero. Uno seria 3 semanas y el otro dos semanas, por lo que estaré dos semanas trabajando en el mismo sitio a la vez. No quiero dejar ninguno de los dos ya que por los horarios los podre compaginar y en septiembre volveré a estar en el paro. ¿Es legal? ¿Tendré problemas con hacienda?

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto a Hacienda, el tener un segundo trabajo puede determinar que estés obligado a realizar la declaración de la renta del ejercicio siempre y cuando la remuneración bruta por el segundo trabajo exceda de 1.500 euros.

En cuanto a la legalidad de la situación, la administración es probable que no permite esa compatibilidad con otro trabajo y más siendo a jornada completa. Deberías solicitar la compatibilidad en teoría. Otra opción sería no comunicarlo y es probable que no ocurra nada al ser poco tiempo pero legal en principio no parece.

hola, muchas gracias por contestar

que medidas podrías tomar la administracióm, es decir, si no es legal que me podría ocurrir¡ Una sanción económica? a ver si voy a currar para luego pagar más de lo que voy a cobrar. O quizás una sanción administrativa?? No llamarme mas para trabajar durante un tiempo? si esto último no me preocupa, aunque me indignaría porque para un mes que puedo trabajar encima estoy fuera de la ley

un saludo

Lo normal es que no ocurra nada. Conozco a gente que ha estado en la administración y al mismo tiempo de alta en otro sitio, pero siempre cosas temporales. Si es algo continuo ya es otra historia.

Respuesta

No hay problemas por compaginar dos trabajos. No es ilegal. Lo único es que te perjudica un poco en la declaración de la renta. Pero como solamente coincidirás dos semanas compaginando, el perjuicio no será muy notable. No me preguntes cuánto porque no soy experto en declaraciones de la renta y habría que conocer los importes de los salarios y otros datos. Quédate tranquilo porque es completamente legal.