Renunciar al finiquito

Hola:
Llevo 10 años en una empresa en contrato indefinido y la situación no es buena en absoluto. Estoy buscando un nuevo empleo y, si lo encuentro, quisiera despedirme de forma inmediata, (sin dar los días preceptivos de aviso). Paa evitar así tensiones.
Tengo entendido que con esta acción no tienes derecho a ningún tipo de indemnización. Quisiera saber si es cierto. Quisiera saber también si con esta acción podría tener alguna responsabilidad de carácter legal, (si podrían denunciarme).
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te vas voluntariamente tienes derecho a las partes proporcionales de vacaciones y pagas extras, pudienddote descontar la empresa por los días que faltan del preaviso de tu marcha dependiendo el tiempo de preaviso a lo que diga el convenio, siendo el tiempo mínimo normalmentye 15 días de antelación a tu marcha de la empresa, por lo demás no incurres en ninguna responsabilidad