Fogasa deniega 40% de la indemnización

En Febrero me despiden por despido objetivo y presento la solicitud en Fogasa del 40% de la indemnización. Siete meses después recibo respuesta de Fogasa diciéndome que me deniegan el pago ya que se alegó despido objetivo para amortizar económicamente el puesto de trabajo, y ese mismo puesto fue ocupado tres meses más tardes.
¿Qué puedo hacer ahora? Me ha de abonar la empresa ese 40% de la indemnización o la empresa ha de hacer de nuevo un despido basándose en vez de en 20 días por año trabajado, ¿en 45 días por año trabajado?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa reconoce el despedido, como un despido objetivo, si ese despido no se prueba en el juzgado de lo social y ante un juez, que ese despido no es un despido improcedente, a ti lo que te va a abonar la empresa es la cuantía de un despido, objetivo procedente cuya cuantía es de 20 días por año y con un máximo de 12 meses.. Mira la empresa no te va a pagar los 45 días por año durante 42 meses como máximo, la única solución si no llegas a un acuerdo amistoso, o de reconciliación con la empresa, es demandarla ante el SMAC, y si no llegáis a un acuerdo en el SMAC entonces ante los tribunales de justicia de lo social para que sea un sentencia judicial la que resuelva tu situación..