Mi marido puede entrar en prisión. ¿Puede cobrar el paro con 2 hijos menores de 26?

Mi marido puede entrar en prisión. Tiene derecho a cobrar 2 años de paro con el máximo que todavía no ha empezado a cobrar. Tenemos 2 hijos de 13 y 8 años. Queremos divorciarnos. Hemos leído en algún sitio que se puede cobrar el paro si ya se estaba cobrando antes de entrar en prisión y si se tiene cónyuge e hijos menores de 26 años que no tengan ingresos superiores a una cantidad determinada. ¿Queremos saber si para percibir el paro estando en prisión necesita estar casado o podemos divorciarnos? Yo ahora mismo no tengo trabajo ni derecho a ninguna ayuda. No se si esa situación cambiara en breve o seguirá igual, con lo cual no tengo con que mantener a mis hijos. ¿Por eso queremos saber si para que cobre el paro estando en prisión es condición indispensable estar casados o no?

Y si mi situación laboral cambia siguiendo casados y cobro mas de esa cantidad determinada, ¿el dejaría de cobrar el paro? Y la misma pregunta pero estando divorciados, mi situación laboral cambia y cobro mas de esa cantidad determinada, ¿el dejaría de cobrar el paro?

Resumiendo, cual seria la mejor manera de poder cobrar ese paro para poder asegurarnos una renta para mantener a nuestros hijos.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la información que tienes es correcta. Tu marido en caso de ingresar en prisión puede continuar percibiendo la prestación si acredita que tiene cargas familiares que en vuestro caso las tiene. El que estéis casados o no en este caso es irrelevante porque tendría de las dos formas cargas familiares.

Si al final ocurre la desgracia de que tenga que ingresar deberá el antes o tu después del ingreso ir a la oficina de prestaciones para pedir la continuidad de la prestación por cargas familiares

muchas gracias bermex, por despejarme dudas y por tu rapidez. solo me queda la duda sobre la pregunta de si mi situación laboral cambia y percibo ingresos, ya sea casada o divorciada, si el dejaría de cobrar el paro?

muchas gracias y un saludo

No porque para el paro no se tienen en cuenta los ingresos del cónyuge.