Finiquito-Forma de pago

Hola, quisiera saber que forma de pago puedo exigir para cobrar mi finiquito y si la empresa se puede negar a mi petición. En caso de ser posible, ¿basta con solicitar la forma de pago que quiero directamente vía mail?.
Que sucede en el caso de que el día de que tenga que firmar el finiquito ellos me digan que firme y que mi dinero va a estar posteriormente en mi cuenta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es por transferencia bancaria, aunque también te pueden pagar en efectivo, tu no puedes exigir la forma, pero si es en efectivo no firmes nada hasta que te den el dinero, porque tu firma significa que ya cobraste. Y después sino te quieren pagar haber como reclamas, si consta que ya cobraste.
Es más si piensas que el finiquito esta mal calcaludo pon en la nomina que no estas conforme, firmar la nomina solo significa que cobras el dinero que pone.