5 faltas de asistencia

Un trabajador ha flatado a su puesto durante 5 días. ¿Cómo debo confeccionarle la nomina? ¿Tengo qué cotizar por esos 5 días que no ha acudido a trabajar? Por si te sirve de algo esta en el convenio de limpieza.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es que la falta injustificada debe de descontarse de nomina. Además en el convenio vendrá la sanción a imponer por falta injustificada al trabajo.
Respuesta
Si la cotización es obligada, otra cosa es la falta disciplinaria en la que pudiera haber incurrido el trabajador.
Respuesta
Si no recuerdo mal y si la enfermedad es común hasta el decimoquinto día la baja correa a cargo de la empresa y a partir del 16 es al inss pero es posible que esto haya cambiado. Lo mejor es que directamente le preguntes al INSS ya que también dependerá de si es contrato a tiempo parcial o si es por enfermedad laboral. Si ves que tienes muchas pegas me das un toque y me dices las condiciones exactas del trabajador.