Convenio colectivo de los trabajadores

Me gustaría que me dijeses donde puedo encontrar el convenio colectivo del comercio de Salamanca, porque he tenido una discusión con mi jefe respecto a las vacaciones y me urge informarme para poder defenderme. Muchísimas gracias y me urge, porque he vuelto hoy de vacaciones y me he encontrado con el problema.

3 respuestas

Respuesta
Tu convenio no está en Internet o yo no lo encuentro pero:
Creo que ya respondí a una igual que decía así:
Dile a tu jefe que te has tomado 30 días justos.
Del 2 al 16 (15 días), el 17 y 18 hubieras trabajado pero como es fiesta no lo pudiste hacer y por eso trabajaste el 19.
Posteriormente te tomaste del 16 al 30, que son 15 días, el 31 no trabajaste por ser domingo. Por lo tanto son 30 días justos.
El Estatuto de los Trabajadores indica que los días mínimos de vacaciones serán 30 anuales.
Calma, tu jefe no tiene razón.
Un saludo y otra vez las acuerdas por escrito.
Es una tienda de electrodomésticos. Gracias.El tema es que yo me cogí vacaciones en abril del 2 al 16, pero 17 y 18 eran jueves y viernes santo por lo que me incorpore el sábado. Y ahora en agosto me las cogí del 16 al 30, ¿y me incorpore el lunes 1 porque el 31 era domingo.Es correcto o son más días? ¿Cómo va lo de los días festivos? Muchas gracias otra vez
Me imagino que será el Convenio de Castilla León, seguramente pero de que comercio... Madera, textil, alimentación. Hay más de 5 convenios diferentes cuya inicial denominación es comercio.
Clarifícalo.
Respuesta
Perdona. Es comfia.net de todas maneras, dependiendo del conflicto... puede que tu convenio no te resuelva nada... si quieres dime que te pasa y puede que te pueda orientar...
Muchas gracias de todas formas! Lo que pasa es que me dicen que me he cogido más vacaciones de las que me corresponden.del 2 al 16 de abril.y del 16 al 30 de mayo, y yo creo que no... pero no lo se!
En la página comfia.com hay convenios colectivos y gratuitos, sino te has de dirigir a páginas de pago como lexnova.
Necesito más detalles
Respuesta
Lamento no haber podido responderte antes pero acabo de aterrizar de las vacaciones. Los convenios los podrás encontrar en el Boletín oficial de la provincia si son sectoriales. Lo mejor es acudir a un sindicato y ellos te lo facilitan sin necesidad de que seas afiliado