Ley protección de datos

Pueden buscarme las cosquillas, ¿si me están pidiendo que haga una lista con todos los clientes de la empresa y sus teléfonos para así llamarlos posteriormente en otra empresa del mismo grupo? Me piden que la haga exclusivamente yo y con mi letra( ¿escrito a mano) y ademaás tienen mucha prisa.no suena muy sospechoso? ¿Me puedo negar a hacerlo? Creo que la intención es después alegar que yo estaba manipulando datos de los clientes de la empresa y despedirme por ello y ahorrarse el despido improcedente que les tocaría hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tienes razón no es muy normal que te exijan en la empresa hacer un listado con todos los datos de sus clientes de tu puño y letra y además teniéndolo que escribir a mano, pudiéndolo hacer de mil maneras diferentes y mucho mas rápidamente.. Mira, si tienes la sospecha de que en la empresa están o quieren maquinar un plan que luego se pueda volver en tu contra y así poder despedirte por alguna de las causas disciplinaria como por ejemplo el abuso de confianza, o la utilizacion de datos de la empresa en beneficio propio, deberías de exigir que te den por escrito y firmada por el gerente o por algún cargo de responsabilidad de la empresa, la orden de hacer esa lista a mano y de tu puño y letra, porque depende del uso que en la empresa hagan de esa lista, te podrían buscar alguna complicacion con la agencia de protección de datos, puede que no tenga importancia y puede que la tenga en demasía, si la empresa tiene alguna cuenta pendiente contigo, y si siguen insistiendo y como te pueden despedir por desobediencia, lo que equivale a un despido disciplinario que puede que sea lo que pretenden, deberías de consultarlo con un sindicato o con un abogado particular antes de escribir esas cartas.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas