Nomina

Buenas,
De un sueldo de 18000 euros brutos anuales a 15 pagas, ¿en cuánto más o menos se me quería al mes y cuanto cada paga extra si soy soltero y sin hijos?
Más o menos, solo una aproximación, muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
Al tener 15 pagas cobras unos 1200 ?/mes de esa cantidad habría que restar las retenciones al trabador de la Seg. Social (un 6,40% de la base de cotización en contrato a jornada completa no indefinido) y la retención en concepto de IRPF. Para saber cuanto te retendrán es necesario conocer el tipo de contrato y sobretodo si llevas trabajando desde principios de año o acabas de entrar en la empresa, ¿suponiendo qué llevas todo el año y una retención del 11% te pude salir un neto en las nóminas mensuales de poco más de 100?. En las nóminas de las pagas extras lo tendrías retención de IRPF, luego te aumentaría el importe neto.
Respuesta
Todo depende de lo que vaya a retenerte la empresa en concepto de IRPF. DIgamos que lo normal sería un 12%, a eso habría que sumarle la retención a la seguridad social, el desempleo y formación profesional, que sumaría un 7% aproximadamente. Te quería por tanto más o menos en un sueldo de 14400 euros netos al año, que dividido entre 15 pagas sería un sueldo neto mensual de 960 euros netos cada mes así como cada paga. Pero esto es una aproximación.
Respuesta
Aproximadamente te quedarían quince pagas de 972 euros netos al mes, es decir unas 160.000 pts.
Respuesta
Según nominaplus, con un bruto de 3000000 de pts año, y persona soltera y sin hijos, con contrato indefinido, y un irpf de 14%, se obtiene un liquido de 162000 pts por cada paga.
Valora la respuesta, porque de lo contrario me sigue apareciendo como pregunta activa.