Cobrar el paro

hola.estuve cobrando paro desde setiembre 012 al abril 013 y aun me quedaban 4 meses para cobrar pero se me dio de alta por un mes en un contrato de media jornada.ahora ya que no tengo ni trabajo ni puedo cobrar mas paro,que podría hacer para recibir los 4 meses que faltaban?.gracias

1 respuesta

Respuesta

Vamos haber, si todavía te quedan 4 meses de prestación por desempleo, me supongo que antes de empezar a trabajar con el ultimo contrato de trabajo a media jornada, lo comunicaste, en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo y después solicitaste la interrupción de la prestación que estabas cobrando ¿es así? Pues, entonces al finalizar el ultimo contrato de trabajo tenias derecho a solicitar la reanudación de los 4 meses que te quedaban por consumir, por lo que no entiendo el porque no lo estas cobrando, NO SER QUE FUESES TU QUIEN SE MARCHO DE LA EMPRESA ANTES DE FINALIZAR EL CONTRATO DE TRABAJO, PORQUE SI FUISTE TU QUIEN SE MARCHO ANTES DE FINALIZAR EL CONTRATO DE TRABAJO, ENTONCES HASTA QUE NO TRANSCURRAN TRES MESES DESDE QUE TE FUISTE Y LA FINALIZACIÓN DE OTRO CONTRATO DE TRABAJO NO PUEDES ACCEDER A ESOS 4 MESES QUE TE QUEDAN POR COBRAR.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..