¿Me han pagado de menos en el Inem?

Lo primero agradecer su ayuda. El caso es que la resolución del Inem para cobrar la prestación es la siguiente y creo que me han pagado de menos.
Base Regulador diaria 57.87€
¿Cuantía diaria inicial 36.24 € (si no me equivoco esto se calcula por 30 verdad?
Base cotización por Contingencias Comunes 57.87€(que si no me equivoco esto se descuenta mensualmente)
Periodo reconocido del 06/10/2012 al 05/08/2013
Según mis cuentas el primer mes tendría que cobrar ¿ 36.24 x 34? 34 ya que el periodo reconocido es desde el día 6. Y luego descontar los 57.87 de Contingencias Comunes.
CREO que esto funciona así, pero bueno el caso es que ha día 10 del 11 como primer pago he percibido 838.00€ por lo que creo que esta mal o desconozco mas todavia de lo que pensaba sobre como hacer dichos calculos.

2 respuestas

Respuesta

El día 10 de noviembre te pagan hasta el día 31 de octubre, por lo que tendrás que calcular la prestación de 26 días, no de 34.

El inem te paga por día naturales, no por 30 días al mes - si el mes tiene 28 días te paga 28 días, si tiene 31 días- te pagan 31 días.

El calculo es el siguiente:

36,24 * 26 = 942,24

deducción por seguridad social - 57,87 (base reguladora)* 26 * 4,7% (porcentaje de cotización de contingencias comunes) = 70,71

prestación neta - 942,24 -70,71 = 871, 53 euros

Cobrado - 838

Diferencia - 33,52

Yo te aconsejo que revises la documentación que te han dado de lNEM por si te retienen algo de IRPF, no suelen hacerlo salvo que lo pidas, pero por si acaso.

Si no acercate a tu oficina del INEM y pregunta.

Espero haberte ayudado.

Si tienes cualquier otra duda o necesitas información mas detallada, mis datos de contacto son [email protected].

Por favor, valora la respuesta y finaliza la pregunta

Buenos días, gracias por la aclaración de que pagan hasta el 31 de octubre,pensaba que contaba de día 10 a 10 eso aclarado,luego revisando la documentación no me retienen nada por IRPF pone 0 así que entiendo por lo que me dices que ¿faltan 33,52€ a mi favor verdad? que aun y todo la cuantía diaria que me marca son 36,24 pero claro sin deducir la cantidad de contingencias comunes... vamos que todo puede apuntar a que han contado que este mes tiene 30 días en vez de 31...¿puedes ser? y si es así para reclamar algo supongo que bastara con presentarme allí con la documentacion y deberian resolvermelo....
Gracias de nuevo

Y perdón pero si Contingencias Comunes pone 57.87, ¿de donde sale ese 4,7% para restar también?
Perdón por no poner todo en la misma pregunta.
Un saludo

Los 57,87 euros es la base diaria de cotización de contingencias comunes. El porcentaje de 4,7 es la parte de la cotización por esta contingencia que le corresponde al trabajador.

Acercate a tu oficina a ver que te cuentan.

No te olvides de puntuar la respuesta y cerrar la pregunta.

Suerte

Respuesta

Este mes e cobrado menos del paro 250 euros