Importe prestación maternidad actualmente desempleada

Desde mayo me encuentro en desempleo y acabo de solicitar la baja de maternidad, puesto que daré a luz en unos días. Me han aprobado la prestación de Maternidad, pero si multiplico la base reguladora diaria que me reconoce la Seguridad Social por treinta días, el resultado no coincide con la base de cotización por contingencias comunes de mi última nómina del trabajo (del mes de abril). El importe mensual que calcula la S.S. Está aproximadamente 100 euros por debajo de la reflejada en la nómina.

¿A qué puede deberse? ¿Debo recurrir a la Seguridad Social y cómo?

1 respuesta

Respuesta

El cálculo de la prestación por maternidad no coincide con la base por contingencias comunes de la empresa porqué para el cálculo de la prestación por maternidad la Entidad Gestora ha tenido en cuenta la base de cotización correspondiente al mes anterior del inicio del descanso por maternidad, por lo que en su caso, se ha tenido en cuenta la base reguladora por contingencias comunes de la prestación por desempleo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Pues sí, efectivamente acabo de compararla con la base reguladora diaria que aparecía en la Resolución de Aprobación de la Prestación por Desempleo y así es.

¿Podrías decirme de dónde se obtiene ese dato?

Yo divido la base de cotización por contingencias comunes de los seis meses previos al despido entre 180 días y el resultado tampoco coincide, aunque se va acercando... y si lo hago con la de los últimos doce meses antes del desempleo, tampoco coincide.

No se si entiendo su pregunta...

Las bases de cotización del subsidio de desempleo son más bajas que las bases de cotización de las nóminas, puesto que oscilan entre el 70%-50% de las bases reguladoras.

Me explico...

Imagine que venía teniendo una base reguladora diaria en el trabajo de 20€ al día, el servicio de empleo para calcular su prestación le aplica a esos 20€ el 70%, por lo tanto 14€ al día, a partir del séptimo mes en paro se aplica el 50% a esos 20€ por lo tanto 10€ al día.

La pregunta no admite más respuestas