Si me voy de un empleo fijo a otro y no paso periodo prueba o me despiden, ¿Puedo cobrar paro?

Que actualmente estoy en una empresa con contrato fijo, llevo alrededor de 10 años en la empresa. La situación económica no es muy buena, y me ha surgido la oportunidad de cambiar de empresa. El miedo que me da por la edad que tengo, 40 años, es que si por algún motivo o circunstancia, no paso el periodo de prueba en esa nueva empresa o me despiden al poco de contratarme, como me afectaría con respecto al cobro de la prestación de desempleo.

1 Respuesta

Respuesta

Por despido o finalización de contrato por parte de la empresa tienes derechos a recibir la prestación por desempleo.

Gracias. Es que tenía entendido que tenían que transcurrir 3 meses trabajados en el nuevo trabajo para poder cobrar el desempleo.

Correcto. Han de trascurrir tres meses desde la bajá voluntaria y fin del nuevo contrato por no superar el periodo de prueba para encontrarse en situación legal de desempleado, como medida de evitar fraude