Consultorías

Hola a todos! Soy un casi-ingeniero de Telecomuniciones (presentaré el proyecto a final de mes) y me estoy planteando mi futuro profesional. En principio me decanto por el campo de la consultoría, y me gustaría que alguien pudiera intercambiar impresiones acerca de las empresas más conocidas de este sector (Accenture, PriceWaterHouseCoopers, BostonConsultingGroup, Soluziona, etc...). Me refiero a tipo de trabajo realizado, posibilidades de formación y promoción, y ese tipo de cosas.
Gracias por adelantado.
Respuesta
Desde mi punto de vista no aconsejo nunca empezar en una consultoría ya que allí, por excelente que sea (las que nombra ud son las mejores sin duda) se comienza de junior poco más o menos que llevando los papeles y las maletas.
En una empresa de producción, de gestión, de servicios, con un día a día fuerte, movido, con su carga de stress, éxito y fracasos sin solución de continuidad se abrazan casi al momento y la única gratificación la dan la satisfacción de los clientes.
Eso enseña más y prepara el camino para ser un buen consultor ya que la experiencia de lo vivido es una de las mejores escuelas. Lo otro siempre será teórico. Mire ud. cuando un "consultor novato", traje azul marino, camisa azulona y corbata de richel aparece en una empresa por primera vez, con dos preguntas sabemos si ha pisado y "mamado" los problemas o los conoce del vademécum de su "notes" o de su corpate screens correspondiente.
En fin yo pienso así. Mi puesto de consultor independiente y montaje de una empresa de dicado a ello lo avalan 25 años de experiencia en empresas estando en puestos directivos. Además de estudiar estudiar estudiar y seguir estudiando siempre.