Olvido de fichar el paro: Consecuencias

Buenas. Hoy he ido a una entrevista de trabajo y me han pedido la cartilla del paro para ver la antigüedad. El problema que tengo es que se me olvidó fichar el paro en mayo del 2011 y tengo dos cartillas una en el comienzo en el 23 de febrero del 2010 y otra de mayo de 2011. Mi pregunta es desde cuando es mi antigüedad. Porque en esta empresa me han dicho que tengo que llevar mínimo un año de paro. Ahora estoy confuso porque la tengo que llevar el lunes y no sé si este "pequeño gran olvido" me puede causar un problema a la hora de entrar a trabajar aquí.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si as estado en el paro varias veces percibiendo la prestación por desempleo todo el tiempo que hayas agotado o consumido no le tienes que contabilizar el tiempo que tienes que contabilizar es a partir del ultimo contrato de trabajo es decir que tendrás que llevar la tarjeta del desempleo del 2011, por otra parte, la renovación de la demanda es una obligación de los beneficiarios de prestaciones de desempleo. Por ello, el olvidar renovarla es motivo para que el Servicio Público de Empleo Estatal inicie un procedimiento sancionador por infracción leve que puede concluir con la pérdida de un mes de prestación la primera vez que se incumple, de tres meses la segunda vez, de seis meses si hay una tercera, y la pérdida de todo el derecho si se produce un cuarto incumplimiento. Para estos supuestos de reincidencia no es necesario que el incumplimiento sea siempre del mismo tipo (en este caso, no renovar la demanda de empleo). Por tanto, se aplicará esta escala a partir de la primera infracción, con independencia del tipo de infracción, cuando entre la comisión de una infracción leve y la anterior no hayan transcurrido más de 365 días.
Sólo existen dos situaciones que desde el Servicio Público de Empleo Estatal se admiten para no acudir a renovar en la fecha que te corresponde: las vacaciones y enfermedad.
Si el motivo son las vacaciones, tienes que acudir con algunos días de antelación a tu oficina de empleo para comunicarlo y que así te modifiquen la fecha.
Si el motivo es una enfermedad, ese día se interrumpe la prestación. Cuando la persona esté recuperada, debe acudir con el certificado médico oficial. De esta manera no perderá la prestación que se reanudará con la fecha en la que le tocaba renovar.
Además ahora el Servicio Público de Empleo Estatal funciona mediante una oficina virtual donde una de las tareas que permite realizar es renovar la demanda a través de internet con la clave que te facilitan para poder acceder a esa oficina virtual.
Más información en oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). POR por favor no se te olvide finalizar la respuesta
Gracias por tan rápida contestación.
Pero según lo que me dices ¿la empresa no pondrá ninguna pega por tener con fecha de inscripción mayo del 2011, llevando en el paro desde febrero del 2010?. Porque según me han recalcado quieren que le lleve la cartilla del paro en la que figure que llevo más de un año en paro. Les llevaré las dos cartillas pero tengo esa duda...
Gracias de nuevo
Vamos haber, ¿tu has estado sin trabajar desde el 23 de febrero del 2010 hasta mayo del 2011?.. Si es así entonces lleva la cartilla del 2010 porque llevas en el desempleo más de un año, pero si entre medias de esas dos fechas as trabajado durante un tiempo, entonces ya no llevas un año seguido, en el desempleo y tendrías que llevar la cartilla del 2011, porque aunque lleves las dos cartillas no te va a servir de nada porque esas carillas las tiene que presentar la empresa en las oficinas del SPEE o antiguo INEM, para verificar los del INEM que la empresa cumple con todos los requisitos exigidos para la contratación de desempleados, requisitos que tienen que cumplir obligatoriamente las empresas y por que son necesarios para que las empresas que contratan a las personas del SPEE puedan acogerse las subvenciones que les proporciona ese tipo de contratación.. no se te olvide finalizar la pregunta..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas