Puedo reanudar el paro

Buenos días, tengo dos años de paro y solo he gastado 9 meses, me han dado de alta dos días que he trabajado en un supermercado, he pedido cita para reanudar mi paro. Mi pregunta es desde el día que vuelvo a estar en paro hasta el día que me dan la cita para reanudar pasan doce días, ¿estos doce días los cobro? ¿O los pierdo?. ¿Sigo cobrando lo mismo? ¿Me pueden poner alguna pega por haber estado de alta solo dos días? ¿? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Que hay:mira, si no as sido tu el que a cesado voluntariamente si no que a sido la empresa la que te ha despedido tienes derecho a solicitar en el transcurso, de los 15 días hables a partir de la fecha del despido, en las oficinas del INEM, la reanudación de la prestación por desempleo que te reste por cobrar... la cuantía sigue siendo la misma que tenias antes de interrumpir la prestación y por todo el tiempo que te falte por consumir independiente de los días que tarden en empezar a `pagarte la prestación, pero si te pasas en el plazo de solicitud, por cada día de retraso te deducen de dicha prestación los días que te hayas retrasado en solicitar la prestación, pero si la solicitud de la reanudación la haces dentro del plazo de los 15 días no tienen que desquitarte nada.. un saludo muy cordial.. por favor no se te olvide cerrar la pregunta.