Pues el tema es el siguiente, llevo trabajando en una empresa familiar por cuenta ajena durante 9 meses, ¿mi contrato es indefinido y yo quiero dejar el trabajo para sacarme un curso.Hay alguna manera de que podamos hacer para que ami me den un subsidio? Ya se que no tengo derecho a paro, ¿pero he oído que si has trabajado más de 6 meses te dan un subsidio? ¿De qué cuantía seria? ¿Influye el que yo deje el trabajo y no sea un despido? Gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Mientras sea tu el que dejas el trabajo voluntariamente no tienes derecho a ninguna prestación, a no ser que encuentres la forma de acordar, con la empresa un despido simulado, o encontrar otra empresa que te contrate por unos días y luego te despida, cosa que no te aconsejo bajo ningún pretexto porque en las oficinas del servicio publico de empleo se las saben todas y como lleguen a sospechar que el despido es un fraude no te le van a conceder el subsidio de desempleo, y lo peor es que luego vas a estar bajo una sospecha permanente. La única forma de que te puedas acoger al subsidio de desempleo es mediante el despido por finalización o rescisión del contrato de trabajo o mediante cualquiera de las modalidades de despido empresarial.. Pero es importante informarte de que en caso de no haber cotizado lo suficiente para recibir la prestación contributiva, se puede cobrar el subsidio por desempleo. En este caso deberá haberse cotizado por desempleo al menos tres meses (si tiene hijos) y 6 meses en caso contrario. Además no debe gozar de rentas, de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (624 euros al mes en 2009).16/07/2011 Para los contribuyentes que han trabajo menos de 1 año para poder percibir la prestación de desempleo, la duración del subsidio varía en función del tiempo cotizado y si se tiene o no responsabilidades familiares. Con responsabilidades familiares Entre 90 y 119 días: 3 meses. Entre 120 y 149 días: 4 meses. Entre 150 y 179 días: 5 meses. Más de 180 días: 21 meses. Sin responsabilidades familiares: Más de 180 días: 6 meses. Para los trabajadores que han agotado la prestación de desempleo y tienen cargas familiares la duración del subsidio son de seis meses prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses, con las siguientes excepciones: Los menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses. Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de 4 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses. Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a dos prórrogas de 6 meses cada una, hasta totalizar 30 meses un saludo y espero que esta información te sirva para aclarar tus dudas..