Estoy en proceso de prejubilaciones y me gustaría saber si prejubilado tengo derecho ha cobrar el subsidio por desempleo una vez agotados los 24 meses de desempleo. Para cuando llegue el momento poder solicitarlo si es que me corresponde GRACIAS
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Una vez finalizada la prestación por desempleo, puedes solicitar el subsidio de desempleo hasta la edad en la que te puedas jubilar, la cantidad que vas a cobrar va a ser del 80 % del IPREM (indicador publico de rentas de efectos múltiples)y el servicio publico de empleo va a aportar a la seguridad social la cuota, que cubre las contingencias comunes de enfermedad común accidente no laboral asistencia sanitaria pensión de invalidez de viudedad y sobretodo para la jubilación la cuantía de la cotización es de el 150%del SMI.. cuantía que puedes aumentar si decides (si es que no lo tienes contratado ya) suscribir un convenio especial con la seguridad social, mediante el cual puedes aportar de tu bolsillo una determinada cantidad de dinero (esa cantidad de dinero va a depender de la base de cotización a la que te quieras a coger tu) para mejorar la cuantía por la que cotiza el servicio publico de empleo a la seguridad social para las contingencias comunes y para el resto de prestaciones como la jubilación.. espero que te haya aclarado algo el tema.. un saludo muy cordial.. por favor si no me necesitas más no se te olvide calificar la respuesta