Subsidio desempleo

Hola soy sandra, hace tiempo agote un año de paro que me correspodia, posteriormente trabaje ocho meses y me case, al casarme creí que no me pertenecía la ayuda de 426 euros por los ingresos de mi marido pero en la oficina de empleo me explicaron que al yo haber cotizado más de 6 meses me daban una ayuda durante 6 meses de 426 euros, bien pues la persona que me atendió me comento que si antes de agotar la ayuda tenia un bebe esa ayuda se ampliaría 15 meses más (hasta el máximo de 21), bien pues estoy embarazada y empiezo a trabajar ahora 6 meses y aun me quedan unos dos meses de ayuda, puede ser que lo tenga antes de que se acabe, mi pregunta es si me la prorrogaran la ayuda sin tener en cuenta los ingresos de mi marido.

1 respuesta

Respuesta
Si empiezas a trabajar la prestación dejaras de percibirla. ¿Dependiendo del momento en que nazca tú bebe tendrás derecho a prestación o no? Dime si el bebe nacerá mientras trabajas o mientras terminas los dos meses de ayuda.
Hola sonia, mira al final la ayuda por responsabilidades familiares no me la dan por el sueldo de mi marido, quería preguntarte si cnd se me acabe esta ayuda de 6 meses por haber cotizado 6 meses, si me contratan otra vez otros 6 meses a media jornada, ¿volveré a cobrar esta ayuda de 6 meses? Es que no tengo claro si te la dan con jornada completa o sirve también media jornada, si me la dieran mi bebe nacería al empezar a cobrarla, ¿y en ese caso no me darían nada por baja maternal?
Si trabajas otros seis meses (da igual jornada completa y media jornada) puedes solicitar la subsidio por desempleo, pero tienes que carecer de rentas superiores al 75 % del SMI, el nacimiento del bebe no tiene ninguna influencia, seguirías cobrando el subsidio, solo tienes que comunicar el nacimiento para que no te tengan en cuenta para ofertas de trabajo o cursos de formación.