Subsidio desempleo

Hola, me llamo sandra, hace tiempo agote mi año de paro, luego empecé a trabajar y cotice ocho meses, al volver a quedar en paro, en la oficina del inem me dijeron que al yo haber cotizado 6 meses me correspondía una ayuda de 426 e durante 6 meses, y que daba igual que estuviera casada y el sueldo de mi marido, el caso es que el chico que me arreglo los papeles me comento que si antes de agotar la ayuda tenia un bebe esa ayuda se prorrogaba 15 meses más (hasta un tota de 21 meses), bien la cuestión es que estoy embarazada y justo he empezado a trabajar, me han hecho un contrato de 6 meses como teleoperadora, mi pregunta es que después de esos 6 meses me quedan aun dos meses de ayuda y probablemente tenga al bebe antes de que se agote. ¿Tendría derecho realmente a esos 15 meses aun estando casada y con independencia de lo que gane mi marido? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, te han informado bien de los días que tienes derecho si no llegas a cotizar 360 días.
Lo que ya no estoy de acuerdo es que no tenga encuenta los ingresos de tu marido. Igual es que también cumples con los requisitos de los ingresos.
Te paso link dónde te explican requisitos: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaSubsidioPerdidaEmpleo.pdf
Hola otra vez, yo pensaba también que con los ingresos de mi marido no me la darían, pero me dijeron que eso es para las personas que han agotado el paro y se les da una ayuda más de 6 meses seguida sin haber trabajado, al yo haber trabajado 8 meses, me daban 6 meses y 21 si tuviera hijos, ¿es así? Por eso me dijeron que si antes de agotarla tuviera un hijo me la prorrogaban 15 meses más.
Pues me sigue sin cuadrar.
En el folleto explicativo que te he pasado lo pone bien claro.
Avísame si te lo dan!
Un saludo
Visita mi Web: http://www.arcoserviciosjuridicos.es.tl