Como cobrar paro acumulado después de ser autónomo

Tengo alguna duda al respecto. He trabajado durante 20 años como trabajador a cuenta ajena.
Hasta hace casi dos años en que pedí la cuenta y me hice autónomo. Ahora después de 22 meses me he dado de baja en autónomos y me he inscrito en el INEM.
¿Para poder cobrar el paro que tengo acumulado?
¿Cuánto tiempo he de trabajar ahora? ¿De cuánta duración tendría que ser el contrato?
Me han "dicho" que con un contrato de un solo día podría ya optar a cobrar el paro que tengo acumulado.
Respuesta
Puesto que el requesito de tener al menos 1 año acumulado con cotizaciones al desempleo (trabajo en el régimen general) en los últimos 6 años lo cumplirías, necesitarías tener una nueva situación legal de desempleo para cobrar el paro y esto podría ser con una nueva colocación.
Efectivamente no especifica un periodo mínimo del mismo, si embargo un periodo corto de colocación, mucho tiempo después de la última colocación, puede dar a entender un presunto fraude y puede ser denegado.