¿Contrato con 2 empresas diferentes?

Se puede firmar un contrato con una empresa si todavía estás dado de alta en otra, ¿para seguir haciendo el mismo servicio en casa del cliente?

1 Respuesta

Respuesta
Eso no se puede hacer. Vuestro cliente podría tener un problema
Buenos días:
Gracias por la rapidez. En el Inem nos han dicho que mientras podamos compatibilizar los horarios no hay problema. La empresa actual ya nos ha dicho que no nos va a mandar a ningún otro sitio porque nos va a despedir por causas objetivas, por lo cual creo que tendremos un proceso como mínimo de 1 mes. Lo que no nos ha dicho es cuándo ni nos ha enviado nada por escrito...
¿El cliente también lo sabe y tiene interés en que sigamos en el mismo servicio con la nueva empresa... Qué nos aconseja?
Lo que os han dicho en el INem es correcto, yo puedo trabajar con contrato por cuenta ajena en régimen de jornada completa de administrativo por las mañanas y de camarero por las noches . No hay problema. Lo que no puedo hacer es estar dado de alta en dos empresas diferentes para hacer el mismo trabajo, porque tarde o temprano todos tendrían un problema.
El despedir por causas objetivas significa una indemnización menor de 45 días y un proceso que se puede alargar 3 semanas. Durante el proceso, la empresa con la que mantenéis la relación laborl no esta obligada a notificaros nada, ni a deciros nada. Por lo que me comentas, lo más seguro es que hayan presenado un ERE, y están a ala espera que lo apruebe la autoridad administrativa correspondiente. Una vez aprobado, os citaran, os pagaran y os enviaran a casa.
Lo más sencillo, es que la nueva empresa os contrate, pero si ella no quiere, no hay nada que hacer. Una vez firmado el nuevo contrato para empezar con la nueva empresa ( 48 horas de diferencia), presentáis la baja voluntaria en vuestra actual empresa con efectos inmediato ( estarán encantados de aceptarla) y a continuar trabajando. En este caso, por supuesto no hay indemnización de ningún tipo