Contrato de prueba e indefinido

Hola
Llevo trabajando en una empresa tres semanas, me han hecho un contrato de un mes de prueba, pero el contrato aun ni lo he visto ni firmado nada después de tres semanas ya trabajando en la empresa, solo me han dado de alta en la seguridad social.
¿No es ilegal estar trabajando tres semanas las 8h diarias reglamentarias pero sin haber firmado el contrato ni siquiera haberlo visto?, entiendo por tanto que no tengo ninguna obligación ya que no he firmado nada.
Por ultimo quería saber si me voy ahora, porque no estoy nada satisfecho con la condiciones, como no he firmado nada aun, supongo que podría hacerlo ahora mismo si quisiera, pero no tendría derecho a finiquito ¿no?, me gustaría me dijeras si es mejor esperar a la semana que queda para que haga el mes de prueba para irme ya o esperar que haga el mes.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre lo primero, el contrato debería estar ya firmado puesto que el plazo indicado es más que suficiente para ello. Al menos esta dado de alta en seguridad social.
Respecto de la dimisión, en todos los casos se pierde el finiquito aunque visto lo trabajado ese finiquito es casi nulo por lo que da más o menos igual. Lo que si seria importante es, si tenemos un mes de prueba, salir antes del mes porque así nos ahorramos el preaviso de 15 días y cobramos todos los días trabajados.