Inem tema del paro

Me despidieron de mi trabajo y se me quedo que tenia derecho a 4 meses de paro (120 Días)
Una vez transcurridos 40 días ( todavía me quedn pendiente 80 en la recamara) me contratan para una empresa.
Mi duda es la siguiente:
El primer mes me retuvieron los 10 primeros días como siempre hacen, ¿pero esos 10 días que me retuvieron me los pagan ahora al encontrar trabajo o hasta que acabe con todo el paro en un futuro se me queda ahí guardado al igual que los 80 días?
¿Y a la hora de acabar el contrato de 9 meses (temporal) a la hora de coger otra vez el paro que tenia guardado ... Me volverían a retener de los 80 días que me quedarían pendientes los 10 primeros días como ya hicieron la primera vez?

1 Respuesta

Respuesta
Los días que cuentan van hasta el día de comienzo efectivo del trabajo. Se debe notificar al INEM esa circunstancia para el calculo correspondiente y no tener que devolver cantidades.
El resto de días pendientes de la prestación se guardan y quedan a disposición cuando sea despedido del trabajo actual, salvo que acumulemos más de un año de trabajo cotizado con lo que podría elegir entre reanudar la prestación antigua o solicitar una nueva.
Por supuesto que si esta trabajando no es necesario sellar paro pero si debe comunicar al inem que empieza a trabajar.