Localizacion por movil

He tenido varias presiones por parte de la empresa para hacerme la vida laboral menos agradable, la ultima es que me quieren poner un localizador gps en el móvil, vale si es legal que me lo pongan, pero me quieren hacer firmar un papel, como si lo hubiera escrito yo en el que pone que libre y expontaneamente kles autorizo a estar localizado y de libre nada, me quieren obligar, ¿tengo qué firmar ese papel? Es legal todo esto, yo he leído que hay una ley de protección de datos y la intimidad, eso no es como si en la oficina pusieran cámaras y te grabaran, que estoy haciendo en cada momento, no se, tengo que firmar ese papel o si no lo firmo va hacer lo mismo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la empresa está amparada por la ley a poner buscarores en las herramientas ( vehículo, móviles, máquinas... ) suministrados por la misma. Con el fin de tener localizados en horas de trabajo a los trabajadores y a esas mismas herramientas. En cuanto al papel que me dices te obligan a firmar, debería conocerlo completo para asesorarte sobre su legalidad. Eso si la empresa puede disponer de los datos de los trabajadores, evidentemente dispone desde el momento que tiene nuestra dirección, cuenta del banco, hijos... sin que eso contravenga la ley. Otra cosa es que los utilice o los ceda a terceros. Ahí si que se estaría cometiendo una ilegalidad.
Consejo: antes de firmar ningún papel en nuestra empresa, y sí no estamos seguros de su "legalidad" pedir que os lo dejen para estudiarlo en casa. Y podemos ponernos en contacto con personas que nos asesoren (ej. Sindicatos )
Un saludo. Espero haberte ayudado. Gonz37
----------------------------------------------------------------------------------------------
Veo que eres experto. Cuando finalices y si me das ahora tu consentimiento, necesito hacerte una pregunta.
Si la pregunta quedo solucionada. Dele a finalizar y puntuar como crea que corresponde. Es la única manera de que otras personas puedan ser ayudadas. Sí no, se me acumulan las pendientes y No puede seguir contestando.