¿Es legal que me pongan un gps sin saberlo?

Soy comercial y después de 15 años de trabajar en la empresa nos han puesto un gps en el móvil sin avisarlo, nos lo avisaron después de un mes, ¿esto es legal? ¿Cuándo me lo dicen yo tengo que dar conformidad? Ademas de que en mi caso yo no soy un comercial con sueldo, solo voy a comisión, osea que si no trabajo y me escaqueo ese mes no veo ni un duro, me gustaría me informarais de lo que podáis de este tema.

3 respuestas

Respuesta
No se que tipo de consecuencia puede tener un GPS en el móvil que pueda afectarte en el trabajo, si lo utilizan como medio de control deben avisaros y el tiempo durante el que estuvo funcionando sin conocimiento por vuestra parte no podrá ser utilizado para sancionaros.
Por un lado pueden informarte, esto no quiere decir que tú estés conforme, solo que te has enterado.
Los medios de la empresa, son de la misma y por lo tanto podrán utilizarlos y poner las medidas de protección que crean oportunas con el límite del respeto a vuestra dignidad.
Si el móvil es de la empresa, en principio, no deberías utilizarlo en tu tiempo libre, y si es tuyo la empresa no tendría potestad sobre el. No entiendo cuando dices que vas a comisión, como trabajador tienes derecho a un salario mínimo, el establecido en convenio, y sobre este podrás tener mejoras salariales como las comisiones por venta. Si eres autónoma es diferente, porque no dependes de la empresa, simplemente le facturas por tu trabajo y por lo tanto la empresa no tendría potestad de dirigir tu trabajo, y si fueras un falso autónomo y lo pudieras demostrar tendrías derecho al contrato indefinido.
Respuesta
Hay que saber primero si el móvil es de la empresa o tuyo, porque cambia mucho. Si es tuyo es ilegal, y si es de la empresa pueden hacerlo pero deben notificarlo al trabajador, eso es igual que las cámaras de seguridad, ya que vulnera al propio trabajador, y eso finalmente no es prueba para nadie, y se podría denunciar.
Respuesta
-1
Lo siento, desconozco este tema