Duda legal sobre la venta de máquinas usadas sin el consentimiento del anterior propietario

Trabajo en la administración de una empresa, el propietario y administrador de la sociedad, recoge maquinas de clientes, para venderles una nueva. Las maquinas recogidas es porque no la quieren, porque están viejas o entienden que no valen para usarla, el cliente no nos hace factura de venta de las mismas, ya que entiende que son chatarra . Estas maquinas tienen numero de chasis. La empresa las recoge las renueva o repara y las vende, sin que la empresa a la que se recoge, tenga conocimiento de ello.
Le comenta a mi compañera de facturación que realice la factura de venta. Cuando algún cliente se ha dado cuenta de que le hemos recogido una máquina usada y no se la hemos pagado, llama a la empresa, a lo que el propietario y administrador de la sociedad, alega desconocimiento y que el no sabe nada, que eso es un tema de administración, tanto de mi compañera como mio.
Mi consulta es, puede alguien denunciarnos a nosotros, por el tema de recogida de maquinas usadas, cuando el propietario aduce desconomiento o no haber autorizado la reventa de dicha maquina.

2 respuestas

Respuesta
Pues esto es complejo y deberían de ponerse en manos de un abogado que les realice un estudio completo.
Por un lado, dependiendo del tipo de maquinaria, si se retiran por sustitución de otras, para el desguace, se ha de proceder a su reciclado mediante sistema autorizado. En caso de reventa, se debería pagar un importe, aunque sea pequeño por ellas... En cualquier caso, se debería de firmar un documento con la persona a quien se retira la maquina, en un sentido u en otro, para evitar problemas legales...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Entiendo, salvo mejor opinión, que el que entrega la máquina usada consiente o vende tácitamente la máquina.
Supongo que su empresa no cobra lo mismo cuando instala una máquina nueva que cuando instala una máquina nueva llevándose la usada.
No obstante y aunque yo, en principio, no veo problema, deberían documentar la entrega de la máquina usada para evitar futuros problemas.