Dudas sobre despido

Buenos días y gracias de antemano.
Actualmente trabajo en un estudio de ingeniería y ayer mismo me informaron que por motivos de la actual crisis la empresa tiene que prescindir de mi contrato.
Trabajo en la empresa desde julio de 2008 y en su día se me realizó un contrato por obra y servicio para la asistencia técnica de una determinada obra XXX. En realidad desde el mismo julio de 2008 hasta la fecha de hoy, el trabajo que he desempeñado en la empresa no tiene nada que ver con la obra para la que se me contrato y he estado trabajando como jefe de departamento de proyectos con lo cual he participado activamente en la redacción de varios proyectos, elaboración de informes de obras, pruebas de carga de puentes y incluso como Director de Obra de una obra (que tampoco tiene nada que ver con la obra para la que se me contraró) por lo que como ingeniero he firmado muchos de estos documentos que arriba cito e incluso visado por el colegio profesional.
A día 18 de Enero me comunican el despido, pero la obra para la que yo estoy contratado sigue en marcha (y va para largo) y la empresa sigue dando el servicio de asistencia técnica para la obra XXX. En el borrador de la liquidación no consta una indemnización por despido ya que entiendo que este es improcedente al no terminar la "temporalidad" de mi contrato que sería la duración de la obra XXX.
Con todo lo expuesto me gustaría saber como proceder en los siguientes días, a que indemnización tengo derecho por ley y las condiciones legales para mi despido, de tal manera que se garantice mis derechos como trabajador y pueda obtener el mayor beneficio de esta inesperada situación.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte de principio que tu eres fijo y si encima con la obra que actualmente estás hay tema para rato, pues le dices que va a ser que no.
Deprincipio cualquier decisión que quieran tomar te tienen que avisar con 30 días de antelación, después en tu caso si tu quieres irte, negocia a partir de 45 días por año, a ver lo que están dispuestos a pagar, que la cosa está jodía y yo se de lo que digo.
Negocia y si pagan que se busquen la vida.