Consulta legal sobre firma de contrato y renuncia al mismo tiempo al empezar a trabajar

Estoy necesitando un contrato laboral por tres meses con renuncia previa. Osea que firmen el contrato y la renuncia en el mismo momento para evitar futuros conflictos con los empleados.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada hola mecha, te comento lo que quieres hacer en si no es legal porque vos no podes hacer una renuncia antes de empezar a trabajar y mucho menos obligar a alguien a trabajar. Lo que si podes hacer es un contrato por tiempo determinado o contrato a plazo (buscalo con el segundo nombre en internet y vas a conseguir muchos modelos). Particularmente lo tienes regulado en la Ley 20.744 (Ley de contrato de trabajo o LCT) en los Arts. 93, 94 y 95.
No tienes que olvidarte de poner el tiempo que quieres que dure (en tu caso 3 meses), y con una antelación de entre un mes y dos meses de la extinción pactada (ni más ni menos) debes simplemente mandarle una carta documento a tu empleado diciendo que le recordás la expiración del plazo del contrato en la fecha convenida del mismo.
De no hacer esto ultimo, la sanción legal es que el contrato se considera convertido a uno común (es decir de tiempo indeterminado) con lo que te puede exigir la reincorporación o las indemnizaciones correspondientes(de haberlo despedido).
Por las dudas, te paso un link donde puedes ver estos articulos que te mencione
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/25552/texact.htm