Trabajo sin contrato

Buenos días, en el año 2005 comencé a trabajar en una empresa sin contrato, con la promesa de que me lo harían cuando las cosas les fueran mejor. Me contrataron y me pagaron mediante nóminas desde octubre de 2007 hasta mayo de 2008 fecha en que me hicieron aceptar el despido y volver a trabajr sin contrato hasta agosto de ese mismo año en que ya me fui a otra empresa donde he estado un año trabajando (hasta agosto 2009). Los años trabajados para la primera empresa no figuran en mi cotización (excepto el periodo contratado) por lo que me gustaría saber si puedo solicitarles que me los coticen por las buenas y que actuaciones debo hacer si no lo hacen.
Por otro lado, el dinero que cobraba, 900 euros, no lo declaré a hacienda ¿qué consecuencias puede tener al denunciar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si puedes demostrar que estuviste ese tiempo trabajando puedes reclamarlo.
Consulta con un abogado y que inicie la reclamación.
En cuanto a hacienda, si no hiciste declaración porque no tienes otros ingresos, no te preocupes, porque no llegas a los mínimos de la obligación de retención
Gracias ¿existe algún plazo?.
Si hay un cese o despido, hay diez días para interponer el acto de conciliación.
En tu caso, la reclamación estaría fuera de plazo.
Tenía entendido que tienes cinco años para poder reclamar. ¿No es así?
Gracias
No, la reclamación debe hacerse en los 10 días posteriores al despido