Plazo petiticion

Buenos días:
Mi empresa me ha pagado 25 días de vacaciones + la indemnización por finalización de contrato. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuándo debo solicitar el subsidio de desempleo? Teniendo en cuenta que me despidieron el 15 de octubre.
Un saludo y gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Son 15 días después de la finalziacion teniendo en cuenta que si tenias vacaciones (como es tu caso) primero tendrás que consumirlas para poder solicitar el paro (tines 15 días tras las vacaciones).
De todas formas y dependiendo de la oficina del inem hay quien ya te hace las gestiones para cobrarlo cuando toque
Ok.
Entonces, imaginemos que ya haya disfrutado del periodo de vacaciones y que ya me "toque" legalmente solicitar el desempleo. ¿Cuánto tardaré en cobrarlo?
Gracias
Creo que el día 10 de cada mes realizan el abono, a pesar que el primer mes se demora un poco (y puedes padsar al día 10 del mes siguiente) y que te retienen 10 días a cuenta que te devuelven al final