En relación con el tema ya resuelto

Puse un burofax a la empresa y me llamaron rápidamente. Acudí al INEM a pedir copia de mi contrato y me comentaron que lo tramitaron por Internet y ellos no tenían nada de nada.
El caso es el siguiente; la empresa (ADECCO) me ha comentado que el contrato está SIN FIRMAR y que me pase por sus oficinas para hablar tranquilamente. Yo quiero reclamar mi MES Y TRES días trabajados.
¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Recojo el contrato sin firmar? ¿Mando una inspección de trabajo?
Tengo un email que me mandó el que era mi jefe en el que indicaba la duración de mi contrato (1 mes y tres días).
¿Denuncio?
No sé que paso seguir.

2 respuestas

Respuesta
De momento ir a hablar que no te cfompromete a nada e incluso sirve para que ellos sepan que conoces tus derechos (ideal para llegar a un acuerdo)
No firmes nada y espérate a ver que te ofrecen, después habrá que denunciar claro.
Respuesta
De momento estas haciendo los deberes como se suele decir. En esta pregunta me comentas que según el INEM tu contrato fue tramitado por internet, por lo tanto es tan fácil como buscarlo en el fichero de altas y darte una copia (pero en el INEM por desgracia son tan torpes que no saben hacer ni eso). No obstante hay una cuestión, y no es otra que el no haber firmado el contrato, aunque eso no constituye ningún problema de cara a posibles consecuencias económicas o hipotéticas denuncias que tu quieras plantear.
Como primer paso, debes tener esa reunión, y escuchar lo que te puedan decir, teniendo muy claro que :
Si no entiendes, no te parece correcto, tienes dudas, o cualquier otra circunstancia, "no firmes nada, no aceptes nada, y sobretodo no te comprometas a nada de forma verbal", ten muy claro esto, si te están llamando a una entrevista es porque tienen que perder más que tu.
Solo una cosa al respecto, si te dan el contrato para que lo firmes, LEELO COMPLETO Y TRANQUILAMENTE, Y SI TODO ESTA EN REGLA Y CUMPLE CON LO PACTADO, SOBRETODO CONSTA LA FECHA DE INSCRIPCIÓN Y UN NUMERO DE REFERENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL COMO DADO DE ALTA POR INTERNET, PUEDES FIRMARLO, SOLO SI QUIERES, INSISTO SI QUIERES, NO PASA NADA POR NO FIRMARLO, "NADA".
Tras la entrevista y caso de no llegar a una solución, si lo estimas oportuno me vuelves a escribir y me comentas. A partir de esto veremos las soluciones definitivas, siempre tendrás tiempo para todo, cada papel, documento, comunicación, lo que sea, debe estar regido por la normativa, es decir los 15 días preestablecidos, así que de nuevo te pido calma y centrate en lo tuyo, no pierdes nada, siempre hay alternativas, incluso cuando parece todo perdido.
Estamos hablando de una liquidación mínima, ya que el contrato y duración fueron solo 1 mes y días, por tanto no tendrán ganas de pelear, pero si quieren guerra, la tendrán, es tu dinero aunque solo sean céntimos.
Animo, relax, espera los resultados, y aquí me ncontraras para lo que necesites.