¿Traslado obligatorio?

Trabajo de Técnico de Laboratorio en un hospital privado de Madrid desde hace año y medio con distintos contratos, el último de obra y servicio fue en marzo del 2009 (en el contrato pone el hospital no la empresa). Hace unos 20 días me comunicaron telefónicamente que me trasladaban a otro hospital de la misma empresa por motivos organizativos, esto sería para este mes. Yo en su día les comunique que no me venía bien el traslado. Nos figuran los turnos de mes a mes en una planilla y hoy día 1 de octubre no figuro en el hospital donde estoy contratada y sí en el hospital donde me decían que debía ir trasladada, por lo que no me he presentado en el nuevo destino porque ya dije que no iba y tampoco en mi hospital porque no tengo mis turnos asignados, habiéndoles comunicado por teléfono y por correo que no iría a dicho Hospital y que me pusieran otra vez turno en el hospital donde estoy contratada.
Como no he ido a trabajar porque no estaba en mi planilla sino en la del otro hospital al que dije que no iba, que me aconsejas legalmente para que el despido si se produce no puedan alegar que sea disciplinario.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te lo han de notificar por escrito y con 30 días antes, sino siempre puedes decir que no has recibido nada. Una vez te lo notifiquen puedes interponer una demanda para
a) dejar sin aplicación el traslado si se determina que no era justificado (también depende de las distancias entre ambos hospitales y si el traslado es definitivo o teporal-desplazamiento-)
b) solicitar la extinción de tu contrato a 20 dias/año
Mientras todo esto se tramita (el punto a) es rapido ) no te puedes negar a cumplir una orden empresarial sino quieres que puedan acogerse a un disciplinario
Hoy ya tenía que haber ido al otro hospital y no he ido porque no me han dado por escrito el traslado, sino por teléfono. Yo ya no quiero trabajar en esta empresa por su forma de proceder, por lo que quiero que me despidan pero por negativa al traslado, no porque aleguen que sea disciplinario ni porque yo me despida. Aconséjame, ¿qué debería hacer?
Muchas gracias.
Aunque no te lo hayan dado por escrito, recuerda que no puedes negarte a una orden empresarial, has de ir y paralelamente ya puedes empezar a aplicar el punto a) de mi respuesta anterior, para forzar la situación
Gracias por tu rápidas respuestas y me han sido de gran ayuda para saber como proceder.
                             Un saludo.