¿Ya no puedo hacer nada por firmar el finiquito?

Mi caso ya lo conoces. Te hago una pequeña introducción:
Se trataba de un despido de un contrato por obra. El tema era que la obra que figura en el contrato está ubicada en una zona en la que no he trabajado. Es más, no se puede hacer mi trabajo en esa zona hasta dentro de un año, por lo menos. Además en el contrato, la obra implica más trabajos de los que he realizado (en otra zona, claro). Me comentaste que mi despido podía ser considerado como improcedente. También que no pasaba nada por firmar el finiquito.
Pues bien, he consultado a un abogado laboralista y me comentó que mi caso era el típico para ser considerado nulo de pleno derecho.
Me preguntó si había firmado el finiquito, y le contesté afirmativamente. Afirmó sin lugar a dudas que había metido la pata pero bien. Me comentó que al firmar el finiquito aceptaba el fin de la relación laboral y las condiciones en que ésta se había producido. Además, en el finiquito hay una coletilla en la que se dice que recibo liquidación sin esperar ninguna indemnización más. Según él está claro: No tengo ninguna posibilidad al haber firmado tal finiquito, pues lo que no me daría problemas sería firmar la liquidación, no el finiquito.
Espero me aclares el tema ya que, según lo tratado, no iba a tener ningún problema al firmarlo.

1 respuesta

Respuesta
Con todos mis respetos a los profesionales del derecho y que me corrijan si me equivoco, la liquidación y el finiquito es lo mismo y el hech de que un trabajador firme una liquidación o finiquito donde está de acuerdo con que la empresa ha satisfecho las cantidaddes dinerarias que se le adeudan, no le deslegitima para empreser acciones judiciales por no estar de acuerdo con las forma y causas del despido, siempre y cuando estas acciones las emprenda dentro de lo 20 día hábiles desde el día siguiente a la fecha del despido, así que aligeráte que se te van a pasar.
Yo, si lees mi currículo de experto, soy y he sido miembor del comité de empresa con ma de 100 trabajadores y delegado de personal, no soy abgado ni RR. LL, si deseas hacer la consulta aun profesional de esta página lee el currículo, aquí hay abogados y muy buenos, es más, te aconsejo que lo hagas, pero te digo que yo estoy en lo cierto.
Vale, muchas gracias. La verdad que personas que han estado en situaciones similares me habían comentado lo mismo, pero ya no sabes qué pensar.
Gracias y un saludo.