Despido y carta readmisión

Llevo 8 años trabajando en una empresa y el día 23 de enero, todo esto en una reunión y sin presentar ninguna carta me comunican que me van a rescindir el contrato porque no lleva para pagarnos a todos. En principio me dice que es un despido improcedente y que me indemniza. Esta semana me da la carta y pone que se trata de un despido por causas económicas y me fecha la carta el 29 de Diciembre del 2008. La indemnización es de unos 2500 euros y listo. Yo llevo 8 años trabajando en la empresa pero 5 de ellos con contratos a fin de obra continuos. Entonces me los finiquito con lo que me correspondía al contrato de fin y después de obra y AL FIN me hizo fija.
Ahora claro no ha tomado en cuenta esos años y además se inventa la fecha! Por supuesto me informé y me dijo que firmaba si me corregía la fecha pero en el momento de la firma firmé que no estaba conforme claro. Se enfureció mucho y me comento que me llevaría a juicio por otras cosas... En fin un sin fin de barbaridades. Esperaba que firmara y me conformara con lo que el había considerado.
Se supone que ayer era mi último día de trabajo pero al darse cuenta que lo tenía todo perdido y por no quererme pagar nada más me ha readmitido de nuevo y el lunes tengo que volver. He pasado la peor semana de mi vida y ahora esto... Yo pensaba que ahora todo quedaba en una negociación entre experto y... No sé si tendré fuerzas de volver ahora y rendir en el trabajo pero tampoco tengo ninguna otra opción, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión la empresa ya te ha comunicado la extinción del contrato y no puede echarse atrás con su decisión(no lo digo yo que lo dice el tribunal supremo en una sentencia del 2007). Por lo tanto la decisión de reincorporarte y seguir con el contrato de trabajo es tuya y no de la empresa. Tienes 20 días de plazo para demandar por despido. Buscate un abogado para interponer la demanda.
Te paso el enlace a la sentencia del tribunal supremo, que te sacara de dudas:
http://www.zugasti-abogados.com/doc/INFORME%20.pdf
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Pues la verdad voy a llamar ahora mismo al abogado para informarme que yo no creo que tengo fuerzas para seguir con esto y le pediré consejo.
Es lo mejor que puedes hacer. La mayoría de los trabajadores no acciona frente a estos abusos por no molestarse siquiera en mantenerse informados. Un saludo y suerte. Doy por finalizada la pregunta y te pediría que la finalices y puntúes como creas oportuno. Lo dicho, suerte.